Quienes no cambiaron placas podrán pagar en partes, pero sin descuento: Cuitláhuac García
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que quienes no cambiaron sus placas de circulación emitidas hasta el 2016 y que tengan adeudos grandes, de más de 20 mil pesos, podrán hacer convenios para regularizarse y cubrirlos en mensualidades.
“Por ejemplo, que se pague el 25 por ciento, se le da un documento oficial para que no detengan su auto, que no lo saquen de circulación y en los meses siguientes cubran al 50 por ciento, se le entrega la placa y dejan un compromiso del pago en los siguientes dos meses. Pensamos que en cuatro meses pueden cubrir ese monto y tener ya su carro legal y sin problema” explicó.
Este lunes dio a conocer que solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) contar con un plan de pagos para que los propietarios de los autos que se pusieron al corriente con el cambio de placas puedan pagar, sólo así podrían seguir circulando:
“Les proporcionaremos un documento para evitar que su auto salga de circulación, con el compromiso de cubrir el monto en los siguientes meses. Aprovechen estas oportunidades.
Esta oportunidad no incluirá alguno de los descuentos que ya se dieron el año pasado a través del programa El Canje Seguro Conviene.
En conferencia de prensa dijo también que las personas dueñas de vehículos que paguen en los primeros cuatro meses su verificación estarán exentos de la tenencia:
“La invitación es a ahorrarse la tenencia; recuerden que esta última se ha venido subsidiando, el requisito es que verifiquen. En realidad, es una motivación, porque de todos modos deben pagar; esto es válido hasta el 30 de abril”.
Por Héctor Juanz/noreste
Publicidad