Realiza Transporte Público operativo contra la violencia de género en Poza Rica

Poza Rica, Veracruz.-  Con la finalidad de motivar la denuncia entre las mujeres, elementos de la Delegación de Transporte Público, realizaron un operativo en la zona centro de la ciudad, para promocionar la aplicación “Veracruz Mujer Alerta”.

La actividad fue encabezada por el delegado Javier Azcoitia Blázquez, quien hizo un llamado a los usuarios del transporte público, para que denuncien cualquier tipo de abuso o agresiones de parte de los conductores.

Delegación de Transporte Público, realiza la promoción de la aplicación “Veracruz Mujer Alerta”.

Aseveró que afortunadamente hasta el momento no se ha registrado una denuncia sobre violencia en contra de las mujeres en taxis y autobuses, sin embargo, debido a que este tipo de problemática es latente, subrayó que la población debe denunciar.

A los concesionarios los exhortó a cumplir con su responsabilidad con la población, ya que de ser denunciados por algún usuario, se podría ver comprometida la unidad y la concesión, dependiendo de la gravedad del señalamiento.

Hasta el momento no se ha registrado una denuncia sobre violencia en contra de las mujeres en taxis y autobuses.

Los elementos de la citada delegación colocaron letreros informativos en puertas y la periferia de las unidades, además dotar de información a los usuarios, donde se hace promoción de la aplicación “Veracruz Mujer Alerta”.

También podría gustarte