Realizan compras de pánico por crisis de agua

Tampico, Tamps.- Cientos de habitantes de las ciudades de Tampico y Madero en Tamaulipas han estado realizando compras de pánico ante la escasez de agua.

Debido a la alta salinidad que hay en los mantos acuíferos que provee la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado, varias purificadoras de agua han cerrado sus negocios, de modo que los habitantes entraron en pánico.

Las tiendas de autoservicios quedaron casi vacías luego de que los pobladores llegaran a arrasar con las aguas embotelladas.

Por medio de redes sociales evidenciaron a los tamaulipecos de dichos municipios que desde la madrugada de este viernes acudieron a comprar en volumen botellas de agua, mientras que otros rellenaban varios garrafones de 20 litros.

Por lo anterior, las tiendas anunciaron que la venta del liquido será limitada por persona, con el fin de que todos tengan oportunidad de adquirirla ante la problemática que se ha presentado.

Padres de familia se pronunciaron y expresaron que la gran mayoría han comprado de manera “exagerada” porque por la salinidad, han tenido que bañar a sus hijos con agua embotellada para evitar alguna enfermedad que el alto grado de sal pueda ocasionar.

Asimismo, Mario Palomares, gerente de Comapa exhortó a la población a no caer en pánico y explicó que la salinidad se deriva de las sequias, además aclaró que el agua que ellos proporcionan proviene del sistema lagunario del río Tamesí y no de sus costas o el río Pánuco.

Finalmente, reveló que el problema es cuestión temporal mismo que se resolverá cuando se registren lluvias.

También podría gustarte