Publicidad

Realizan pruebas a restos hallados en Lagos para determinar identidad

La Fiscalía del Estado confirmó el hallazgo de cuatro osamentas y sendos cráneos, dentro de una finca de la comunidad de Las Trojes del municipio de Lagos de Moreno e informan el inicio de las pruebas periciales para determinar si el hallazgo está relacionado con la desaparición de cinco jóvenes el pasado viernes, en esta demarcación.

La autoridad reconoce que se recibió un reportedonde se informaba del hallazgo de los restos en el lugar.

La autoridad reporta que son cuatro osamentas y cráneos que por la acción del fuego perdieron tejidos blandos, por lo que se descarta la prueba genética para determinar la identidad, pero se cuenta con otros medios de identificación, como pruebas odontológicas para la confronta de datos.Afirman es imposible determinar de momento edad, rasgos físicos o género.

El lugar donde se localizaron los restos es una finca ubicada a cuatro kilómetros al sur de Las Trojes y al que se accede a través de un camino de terracería a 4.7 kilómetros al sur de Las Trojes. El único acceso es por la calle Prolongación Lázaro Cárdenas que sale de Las Trojes.

“Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a un agente del Ministerio Público de la FEPD (Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, quienes ya se encuentran en el sitio junto con agentes de la Policía de Investigación, realizando las pesquisas para esclarecer este hecho”, cita el comunicado de la Fiscalía.

Se informa que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coadyuva en la fijación y recolección de los indicios, mientras los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la región para las pruebas periciales.

Publicidad

También podría gustarte