Publicidad

Recibe auto de formal prisión el Secretario de Seguridad de Aguascalientes

México.- El secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, recibió auto de formal prisión este martes, fue un juez federal dictó esa resolución contra el funcionario estatal, quien está acusado de actos de tortura.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Sánchez Mendoza a principios de este mes.

El secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, recibió auto de formal prisión este martes.

El sitio web Latinus publicó entonces que fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes realizaron la detención.

Sánchez Mendoza, también es acusado por abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales.

El funcionario estatal permanecerá interno, mientras enfrenta su proceso penal, Según el medio Milenio, un juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas que hacen presumir que el secretario es responsable de los citados delitos.

Por actos de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales.

La investigación comenzó en 2016, tras una notificación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por una solicitud de una víctima.

Sánchez Mendoza es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes desde 2018, bajo la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dejará el cargo este año.

Ante los cuestionamientos de nombrar a Sánchez Mendoza, cercano a Genaro García Luna, el mandatario aseguró que ayudaría a combatir la delincuencia, principalmente los secuestros entre la clase empresarial.

Lo anterior luego de que fuentes extraoficiales señalaron que el secretario de seguridad en Aguascalientes formó parte de una red cercana a García Luna.

Publicidad

También podría gustarte