Reforestan Cuenca Media de Miahuatlán

Veracruz, Veracruz.- Más de 850 plantas fueron plantadas en la Cuenca Media de Miahuatlán por las Asociaciones Civiles “Reforestando Cuencas” y “Ciudadanos por Acatlán”.

Hace unos días, en compañía de ciudadanos, las agrupaciones sembraron plantas en toda la zona, con el fin de impulsar el cuidado del medio ambiente entre los habitantes de la región.

Además, “Reforestando Cuencas” impulsa tres viveros regionales donde se cultivan las plantas que se usan para reforestar puntos claves de la geografía veracruzana.

En esta ocasión se plantaron alrededor de 850 plantas, entre palo blanco y ciprés en la región; donde se aprovechó para destacar el apoyo brindado por la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz y el grupo constructor Indheca, quienes abonaron con la logística y equipo de trabajo para facilitar la labor de los ambientalistas.

Es de mencionar que, la zona que denominada Cuenca Media, comprende los municipios de Naolinco, Miahuatlán y Acatlán; misma que está se busca reforestar con especies endémicas, para mantener el equilibrio ecológico.

Cada árbol actúa de manera individual captando el agua que se encuentra en el ambiente y la filtra al suelo, en conjunto llegan a captar enormes cantidades de agua, que benefician a la comunidad.

Las especiales plantadas en la zona son: araucarias, liquidámbar, pino moctezuma, pino patula, encino, Palo blanco, ciprés, caoba, guayaba, Jinicuil, Capulín.

El objetivo directo de estas actividades  es promover la participación ciudadana para el cuidado del medio ambiente, crear conciencia y educarse ambientalmente.

 

También podría gustarte