Publicidad

Reforma Eléctrica: “Ya en estos días vamos a saber quién es quién”: AMLO, vuelve a hacer llamado a legisladores de oposición a revelarse

México.- Desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó de nueva cuenta un llamado a diputados de oposición para que se revelen y voten a favor de la reforma energética, para que sean auténticos representantes populares.

«Ya en estos días vamos a saber quién es quién… que voten libremente, que se revelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos …que no sean traidores a la patria». señaló López Obrador.

Legisladores son llamados a votar en libertad por reforma eléctrica, por el ejecutivo federal.

Comentó que PRI y PAN van en contra de la reforma eléctrica, debido a que siguen intereses de grupos y empresas extranjeras.

«Hay muchos legisladores, y tengo información que del PRI y en una de esas hasta del PAN, que no están de acuerdo con votar para que se sigan protegiendo a las empresas particulares», señaló.

El ejecutivo federal dijo que «los de arriba» lo resuelven con comidas  o cenas, hasta en embajadas, pero falta ver qué piensan todos los legisladores, ante el debate de la reforma eléctrica en San Lázaro.

«El PAN tenía afinidad con Salinas de Gortari su programa era regresar los bienes de la nación a particulares, por eso neoliberalismo es neoporfirismo (…) y se volvió a imponer 36 años”, expresó el presidente.

Expuso que expresidentes, exfuncionarios como Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, trabajaron en sus administraciones para que al final de sus mandatos, se fueran a trabajar con empresas privadas, como el último en mención que fue contratada por la empresa española Iberdrola.

Acerca de que este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminó los candados de 10 años para que exservidores públicos puedan trabajar en empresas privadas, López Obrador tachó de «aberración» la decisión.

«¡Es una aberración, cómo es posible que se regrese a lo de antes!… ¡una mezcolanza inmoral, promiscuidad política- administrativa, no estoy de acuerdo con eso (…) no voy a quedarme callado ante estas aberraciones, es que ya nos ofendieron!” agregó.

Publicidad

También podría gustarte