Refuerzan actividad agropecuaria en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Como parte del desarrollo de proyectos productivos en zonas rurales, cientos de familias que dependen del campo y la actividad agropecuaria la vienen reforzando con la crianza de gallinas ponedoras, elaboración de miel y la creación de fertilizantes.

Destacan, que en el plan de desarrollo integral que se está concretando para los socios, se tiene proyectada la construcción de galeras en diferentes puntos, las cuales albergarán a por lo menos 10 mil gallinas, lo que sin duda redituará en mayores beneficios.

“Se trabaja en un proyecto para que en cada comunidad donde se instalen las galeras, las esposas de los productores del campo tengan alrededor de mil gallinas, las cuales recibirán asesoría técnica sobre su manejo y cuidado, para que el producto que se obtenga pueda ser comercializado en diversos centros de abastos de todo el país” indican.

Para esto arrendarán bodegas en las centrales de abastos como en Aguas Calientes, Zacatecas San Luis Potosí, Guadalajara, Veracruz y en la ciudad de Xalapa, lo que permitirá la comercialización de manera directa con los compradores.

Agregan, que este proyecto no solo abarca la comercialización de la naranja en centrales de abasto, sino que también distribuir los productos derivados de las gallinas y otras acciones de comercio como la elaboración de la miel, además de fertilizantes, lo cual redituara en fuertes ingresos.

También podría gustarte