Publicidad

Refuerzan otros 1,500 soldados la seguridad y apoyan con labor social a los sinaloenses

Sinaloa. – Informa la Secretaría de la Defensa Nacional que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, ayer día 7 de enero llegaron 1,500 soldados más del Ejército Mexicano a Culiacán, Sinaloa, para reforzar la seguridad y revertir el incremento de la criminalidad.

Los 1,500 militares se suman a los operativos que ya desarrollan sus compañeros de armas y de la Guardia Nacional, en coordinación con otros elementos federales y locales, con estricto apego a los derechos humanos.

Entre las características de éstas tropas destaca su gran movilidad, flexibilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se llevan a cabo.

Este personal a su vez coadyuvará con las autoridades locales en actividades de labor social en beneficio de las diferentes localidades de Sinaloa, realizando asistencia social, alimentaria y de salud, consistentes en proporcionar consultas médicas, odontológicas, establecimiento de comedores, trabajos de carpintería, herrería, albañilería, pintura, peluquería y reparación de aparatos electrodomésticos.

Asimismo, el personal militar ha beneficiado a 850 personas, con los siguientes apoyos:100 consultas médicas, 500 m2 pintado de bardas perimetrales con limpieza de calles, 300 raciones de comida calientes, 60 cortes de cabello, repartición de 2,080 botellas de agua y repartición de 122 despensas con productos básicos.

Con estas acciones el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país.

(Ejército y Fuerza Aérea “La Gran Fuerza de México”).

más joven. Cada mañana aplicamos al rostro…

Publicidad

También podría gustarte