Regresa el teatro presencial a Xalapa

Xalapa, Ver.- El teatro presencial cada vez es más frecuente en Xalapa y una de las nuevas propuestas es “El extraordinario viaje de Víctor Popóv”, con la que se busca regresar a las familias a los teatros, con responsabilidad y aforos limitados.

Aristóteles Bonfil, dramaturgo de la obra, comparte que las funciones son gratuitas y están programadas para los próximos 16 y 22 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro J.J. Herrera.

La producción del grupo xalapeño Maldito Teatro tiene la particularidad de combinar títeres híbridos, máscaras, teatro de sombras, proyecciones y actores, algo que, considera Bonfil, puede resultar muy atractivo tanto para chicos como grandes.

Da a conocer que la puesta en escena, dirigida por Geovani Cortés, tiene como protagonista a Víctor, quien con tan solo 10 años y un carácter conflictivo y rebelde, provoca un accidente que afecta a un pueblo entero.

“Sus habitantes van tras él en busca de venganza. En su huida, es ayudado por Figaredo, el dueño de un circo de fenómenos, quien le ofrece refugio”, adelanta el escritor dramático.

Añade que Víctor, quien siente aversión ante los fenómenos, no pretende pasar mucho tiempo ahí, per Figaredo va un paso adelante y tiene planes insospechados para él.

En “El extraordinario viaje de Víctor Popóv” participa un elenco compuesto por Ana María Aguilar, Karina Meneses, Jorge Tejeda, Katia Lagunes y Aristóteles Bonfil, quienes ya dieron dos primeras funciones de estreno.

Los interesados en conocer este trabajo en las fechas indicadas podrán adquirir sus boletos de control una hora antes del inicio de la presentación, en Miguel Palacios número 12, zona Centro.

También podría gustarte