Reportan ataque del CJNG a militares en Michoacán

Tepalcatepec.— Autoridades locales y pobladores de la comunidad de Taixtán, en este municipio, reportaron un ataque perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el cual seis elementos del Ejército mexicano resultaron lesionados.

La irrupción del grupo criminal a esa comunidad de la Tierra Caliente inició minutos antes de las 13:00 horas de ayer, cuando el comando arribó a ese vértice que hacen los municipios de Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán en camionetas rotuladas con las siglas de su organización delictiva.

Los habitantes y autoridades señalaron que entre esos vehículos había varios blindados, equipados con fusiles antimaterial calibre .50.

Los sujetos atacaron las barricadas de la guardia comunitaria y las viviendas, por lo que los grupos de autodefensas y habitantes contuvieron el embate armado.

Personal de fuerzas federales arribó a ese punto en apoyo a la población y los criminales arremetieron contra el convoy militar y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con autoridades locales, seis elementos del ejército resultaron lesionados y fueron trasladados a Apatzingán para su atención médica.

Indicaron que otros dos elementos y un guardia comunitario también fueron heridos, aunque, al parecer, no de gravedad, puesto que permanecen en la zona del ataque.

Personal militar y de la Guardia Nacional han incrementado su presencia por tierra y aire en esa zona, donde hay un registro de cerca de mil 500 familias desplazadas por la violencia.

 

También podría gustarte