Reportan ligera recuperación económica en Tecolutla

Tecolutla, Ver.- El Consejo de Empresas y Desarrollo Turístico de Tecolutla ha detectado una ligera recuperación económica respecto al aforo, esto pese a la pandemia y al impacto del huracán «Grace».

Juan Carlos Becerra, presidente del Consejo indicó que todo es atribuido a la promoción Turística efectuada en diversas partes del país y a la «garra y coraje» que ha mostrado el sector comercial, hotelero y restaurantero en salir adelante.

El entrevistado dio a conocer que durante la temporada de verano vieron números favorables, esto en comparación al 2020 donde la pandemia ocasionó un cierre definitivo de todo el tema económico.

“Afortunadamente la ocupación hotelera anda más o menos bien los fines de semana. Yo creo que ahorita andamos casi en el 40% con uno de los hoteles con mayor número de habitaciones. Se está haciendo un esfuerzo muy grande sobre todo para tratar de captar la mayor cantidad de turismo posible», mencionó.

Becerra Russi asegura que no han visto trabajo por parte de las diferentes autoridades que se encuentran enfocados en la difusión de la ciudad, pese a que se vive una contingencia por el COVID-19 hay otras áreas que pueden ofrecer como las estadías comerciales.

“Seguimos insistiendo que el esfuerzo de promoción turística debe de ser por parte de nuestros gobiernos y no los hemos visto todavía, pero bueno terminó el verano y yo creo que podemos poner una palomita favorable porque tuvimos una ocupación muy aceptable y eso nos ayuda a mantenerlo”, puntualizó.

También podría gustarte