Rescatan a 35 migrantes en San Juan Evangelista y Cosoleacaque

COATZACOALCOS, Ver.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 35 extranjeros en los municipios de San Juan Evangelista y Cosoleacaque.

De acuerdo con la SSP, en un filtro de inspección, instalado con la Guardia Nacional en la carretera Sayula de Alemán–Tierra Blanca, en las inmediaciones de San Juan Evangelista, fueron encontrados 24 migrantes procedentes de Cuba, Honduras y El Salvador; entre ellos hay tres menores.

Mientras tanto, en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Cerro Alto, de Cosoleacaque, los uniformados se movilizaron tras un reporte ciudadano que daba a conocer la presencia de extranjeros.

Preventivos hallaron en una banqueta a 11 hombres originarios de Bangladesh, que supuestamente dijeron encontrarse de manera irregular en el país.

En ambos casos, preventivos pusieron en marcha el Protocolo Estatal de Atención a Personas Migrantes.

Los extranjeros recibieron protección y alimentos, luego fueron trasladados a la estación migratoria en Acayucan, donde se reslizarían los trámites de rigor para enviarlos de regreso a sus respectivos países.

También podría gustarte