Rescatan a migrantes en Alvarado; los tenían secuestrados

ALVARADO, Ver.– Elementos de Seguridad Pública rescataron a 26 migrantes centroamericanos que se encontraban secuestrados en este municipio.

Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando preventivos fueron alertados de la situación y pusieron en marcha un operativo con el apoyo de otras corporaciones.

De manera inicial, surgieron versiones que advertían de un enfrentamiento armado entre grupos delictivos y policías, que más tarde fue descartado por las autoridades.

Incluso, en redes sociales circularon fotografías de personas detenidas y armamento decomisado, además de un video en el que se escuchan varias detonaciones; la SSP los desmintió y reiteró que no hubo enfrentamiento armado durante el rescate de los migrantes.

Como resultado del operativo, los preventivos rescataron a 26 migrantes de origen centroamericano, tras más de 20 días de estar privados ilegalmente de su libertad en un inmueble ubicado en este municipio.

Además, en el lugar fue decomisada una camioneta, en la que hallaron chalecos tácticos y cargadores, según el informe.

Los extranjeros recibieron atención médica y alimentos. Posteriormente, dieron trasladados a un lugar seguro y se daría parte a las autoridades ministeriales y al Instituto Nacional de Migración.

La SSP no reportó personas detenidas por esos hechos.

También podría gustarte