Publicidad

Respiro para familias: baja el precio del gas; conoce los costos

La Comisión Reguladora de Energía actualizó la lista de precios del gas LP a nivel nacional y en la que sobresale una disminución para Xalapa, Veracruz, Córdoba y otros municipios del estado.

En esta capital, durante la semana pasada, el precio del gas por kilo era de 18.40 pesos y de 9.80 por kilo, en comparación de los 17.97 y 9.71 pesos que quedaron establecidos para esta semana.

La vigencia de los nuevos precios está contemplada del 2 al 8 de este mes, de conformidad con el Acuerdo A/023/2022.

Lo anterior también fue confirmado por vendedores y repartidores de gas LP, además de jefes y jefas de familia que se dijeron sorprendidos por la baja de precios, aunque solo haya sido por algunos centavos.

¿Cuáles son los precios del gas en Veracruz, Boca del Río, Córdoba y Coatepec?

Durante la semana del 26 de marzo al 1º de abril,los precios fueron de 17.96 por kilo y de 9.70 por litro, en Veracruz y en Boca del Río; de 17.93 por kilo y de 9.68 por litro, en Córdoba y de 18.14 por kilo y 9.80 por litro en Coatepec.

Mientras tanto, para la semana actual, en Veracruz y en Boca del Río, el kilo de gas vale 17.75 pesos el kilogramo y 9.58 pesos el litro; en Córdoba, 17.76 pesos el kilogramo y 9.59 pesos el litro y en Coatepec17.97 el kilo y 9.71 el litro.

La lista completa con los precios actuales a nivel nacional se puede descargar a través del siguiente enlace.

De acuerdo con expendedores de gas, el precio por kilo aplica para los cilindros, mientras tanto, el de litros está enfocado en los tanques estacionarios.

También recomiendan estar pendientes de las posibles modificaciones que la Comisión Reguladora de Energía pueda realizar a partir del 9 de este mes, una vez que los precios actuales del gas LP queden desactualizados.

Publicidad

También podría gustarte