Retienen indígenas de Atzompa a dos personas que sobrevolaban drones

Soledad Atzompa, Ver.– Indígenas de la congregación de Tepepecho, retuvieron a dos personas que sobrevolaban drones y amenazaban con lincharlos, porque dicen que rocían con sustancias tóxicas las viviendas de la gente de la montaña. Llegaron Policías Estatales y de la Guardia Nacional, a dialogar con la turba de pobladores que demandó una investigación de gente extraña que podía atentar en contra su salud.

“Lo que queremos es que vengan funcionarios del gobierno y que expliquen la presencia de los drones cargados con sustancias”, expresaban a gritos los habitantes de la zona montañosa hasta donde llegaron patrullas con elementos armados, y dos helicópteros de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

“Si no se larga el helicóptero, lo vamos a bajar”, exclamaba uno de los indígenas molesto por la presencia de la aeronave.

El municipio de Atzompa se encuentra ubicado en la zona centro montañosa del Estado de Veracruz, en las coordenadas 18° 45′ latitud norte y 97° 09′ longitud oeste, a una altura de 2,260 sobre el nivel del mar, la mayoría son artesanos de la madera y una minoría se dedica al campo.

 

También podría gustarte