Retirarán 50 domos dañados en la zona norte

Poza Rica, Veracruz.- Será en un lapso de 10 días donde serán retirados un promedio de 50 domos destruidos por el huracán Grace, en escuelas de la zona norte de este municipio, esto con apoyo altruista de constructores de esta región, informó Ricardo García Jiménez, director de Espacios Educativos.

Durante un recorrido realizado por la Escuela Primaria “Miguel Alemán No. 5” Escolín de Olarte, acompañado del Secretario de Educación de Veracruz,  Zenyazen Escobar García, el funcionario se comprometió a realizar el retiro de las estructuras en los siguientes días.

Destacó que el objetivo es retirar el peligro latente que representan los domos retorcidos que existen en escuelas de esta región, por lo que se solicitó a las constructoras que cuentan con obras con el Instituto de Espacios Educativos, para que, de manera altruista, realicen el retiro de los domos.

Expresó que en el caso de la Escuela Primaria «Miguel Alemán No. 5» Escolín de Olarte, se dará prioridad a la reconstrucción de aulas y de sanitarios, ya que es de suma importancia que la comunidad educativa cuente con servicios de calidad, sobre la presencia de domos de usos múltiples.

Será en un lapso de 10 días como máximo el tiempo en el que se retirarán más de 50 domos en mal estado, de igual número de secuelas de esta región. Cabe mencionar que en el presupuesto que se destinarán al citado instituto, se dará prioridad a la construcción de aulas el próximo año.

También podría gustarte