Publicidad

Río de Janeiro se declara en “estado de emergencia” ante el aumento de casos de dengue

Río de Janeiro declaró en “estado de emergencia de salud pública” en vísperas del Carnaval, ante los disparados casos de dengue en la ciudad, que superan los 10 mil desde que comenzó el año, según se publicó este lunes en el Diario Oficial.

La Alcaldía de Río presentó un plan de contingencia para enfrentar lo que calificó de “epidemia de dengue” que prevé la puesta en marcha de una serie de medidas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

 

Otras regiones de Brasil también hacen frente a importantes focos de dengue, como en el Distrito Federal de Brasilia, donde han montado hasta un hospital de campaña para atender a los pacientes infectados.

Te puede interesar: Declaran estado de emergencia en el sur de California debido a tormenta invernal
“Los números son elevados en todo Brasil, lo que enciende la alerta para la urgencia de acciones del poder público y de la población”, advirtió la Alcaldía de Río, que estos días se prepara para recibir a cientos de miles de turistas para celebrar el Carnaval.

El Carnaval de Río, la fiesta más grande de Brasil y conocida internacionalmente, comienza oficialmente el próximo viernes, aunque el pasado fin de semana ya sacó a las calles a miles de personas para acompañar las tradicionales comparsas.

Según datos oficiales, Río, la ciudad más turística del país, registra más de 10 mil casos de dengue en lo que va de año, frente a los 22 mil 959 que reportó en todo el año 2023.

Publicidad

También podría gustarte