Robert Kennedy Jr., el antivacunas que apoya a Trump y ahora podría estar en su gabinete
Luego de la victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales de Estados Unidos, uno de los personajes que más suenan para incorporarse al mandato del republicano es el abogado ambientalista y excandidato Robert Kennedy Jr., conocido por su difundir sus ideas antivacunas.
Durante un acto de campaña en Nueva York, el ahora el virtual presidente electo, Donald Trump reiteró la participación de Robert Kennedy durante su gobierno, dejando en sus manos la libertad de sanidad, alimentación y medicinas.
El apoyo de Trump podría indicar que el activista antivacunas sería elegido como el secretario de Salud.
¿Quién es Robert Kennedy Jr.?
Robert Francis Kennedy Jr, es el sobrino del expresidente John F. Kennedy, y excandidato presidencial de EU. El pasado mes de agosto renunció parcialmente a su candidatura para apoyar al republicano Donald Trump en el camino a la Casa Blanca.
RFK Jr., como se le conoce al miembro de la familia Kennedy, se caracteriza por difundir teorías de conspiración e información sin fundamentos científicos sobre las vacunas. Además es miembro de grupo Children’s Health Defense, un movimiento que busca poner fin a las epidemias de salud infantil causadas por exposición ambiental y la exposición a sustancias tóxicas, haciendo énfasis en los esquemas de vacunación infantil.
Tras recibir el apoyo del republicano Donald Trump durante un evento de campaña, RFK Jr. aseguró que eliminaría el fluor del agua potable desde su primer día como encargado de las iniciativas de salud, debido a que éste podría ser el causante de la disminución del coeficiente intelectual de los niños, comentarios que no tienen un sustento científico.
No obstante, esas declaraciones no han sido las únicas respecto a los temas de salud, puesto que Robert Kennedy afirmó que los antidepresivos podrían ser la causa o detonante de los tiroteos masivos en Estados Unidos, puesto que cree que tras la distribución de la medicina los ataques violentos se suscitaron con más frecuencia.
De formar parte del gobierno de Trump, Robert Kennedyimplementará una estrategia para eliminar la corrupción en la administración pública encargada del sector salud, así como los departamentos encargados de la nutrición infantil ya que él cree solo no están protegiendo a los infantes.