Publicidad

Rocío Nhale estará este sábado en Boca del Río para explicar beneficios de la Reforma Eléctrica

Xalapa, Ver.- La secretaria de Energía en México, Rocío Nhale García estará este sábado en el World Trade Center de Boca del Río para explicar los beneficios de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que este foro abierto a toda la población será a las 11 de la mañana y que asistirá para recibir a la secretaria, quien abundará sobre el objetivo con dicha reforma, de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad para que disminuyan los altos costos de las tarifas por el consumo de electricidad en todo el país.

Objetivo de la reforma, fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad.

«Va a haber un foro, Rocío Nhale lo confirmó en sus redes, de que va a venir a Veracruz. Vamos a colaborar para que se lleve a cabo, que vaya la gente que quiera, va a ser un foro abierto, vamos a invitar, es fin de semana, es un día libre para los trabajadores del estado, estoy invitado, le voy a dar la bienvenida. Es la secretaria de Energía, no sólo por veracruzana y que haya sido legisladora, es senadora con licencia, para nosotros es nuestro referente en materia energética, entonces es bueno que ella venga acá y que nos explique el detalle de esto en un foro más abierto»mencionó el gobernador.

Dijo que el interés del Gobierno de Veracruz es que toda la población sepa a través de estos foros organizados por los diputados federales, sobre lo que significa dicha iniciativa y recordó que Veracruz produce más electricidad de la que consume y que si tenemos una CFE debilitada no va a poder afrontar ni la renovación tecnológica ni tampoco soportar los cambios en las tarifas eléctricas a futuro.

Publicidad

También podría gustarte