Rosario Robles convoca a oración para lograr su libertad

Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedatu y de la extinta Sedesol en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, convocó a la ciudadanía a unirse a las acciones de resistencia civil pacífica de este domingo.

Hoy sus familiares inician una “jornada de oración” para exigir la libertad de la extitular y la de otras personas “presas de manera injusta”.

Fue a través de un video publicado en sus redes sociales, donde recordó que hoy su familia, su hija Mariana Gómez Moguel y amigos inician la Resistencia Civil Pacífica para exigir justicia.

“Me encuentro en Santa Martha Acatitla donde he sido privada injustamente de mi libertad, así como están muchas otras mujeres en este lugar condenadas a morir lentamente, a perderse sin oportunidad de salir adelante”.

De acuerdo con la exfuncionaria, la convocatoria es para alzar la voz y fortalecer la postura que ha expresado Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien señaló que en México se abusa de la prisión preventiva, pues considera que las prisiones del país están llenas de personas que no tiene recursos ni tiene posibilidades de defenderse.

Las acciones organizadas por la familia de Rosario Robles incluyen la entrega de una denuncia en las oficinas de Naciones Unidas, para este lunes.

De Robles Berlanga se sabe que permanece en prisión preventiva, bajo proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, luego de que el juez de la causa consideró que existe el riesgo de que la ex funcionaria se dé a la fuga.

También podría gustarte