Publicidad

Rusia ataca torre de televisión en Kiev, hay cinco muertos y heridos

Ucrania.- En el sexto día de la invasión de Rusia a Ucrania, este martes fuerzas militares rusas atacaron la torre de televisión en Kiev.

Esta mañana, las imágenes satelitales que mostraban a un enorme convoy militar ruso aproximándose lentamente por el norte a Kiev, la capital ucraniana, mantuvo en vilo a la población así como al gobierno de Ucrania.

Además este martes 1 de marzo se viralizaron impactantes imágenes de un ataque ruso que hizo blanco en la torre de televisión de Kiev, provocando así la interrupción de la transmisión de los canales de televisión.

El gobierno de Ucrania dijo que dado que el ataque ruso “tocó” equipos de la torre, se precisó que los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo”Por esto mismo, existe preocupación apuntando a la desinformación que se puede generar tras lo ocurrido.

«Las cadenas no funcionarán durante algún tiempo», pero sistemas «de socorro» harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, agregó el ministerio de Ucrania.

El Servicio Estatal de Emergencias ucraniano en su página de Facebook, informó que cinco personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en el bombardeo ruso de esta tarde contra la torre de televisión de Kiev.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia advirtió a los residentes en Kiev que abandonen sus hogares, ya que planea atacar objetivos en la capital de Ucrania, informa la agencia estatal de noticias rusa Tass.

 

Publicidad

También podría gustarte