Salinas Pliego en el ojo del huracán por las deudas millonarias de sus empresas

 

CDMX.- El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha insistido hasta el cansancio que él no le debe nada de impuestos al Servicio de Administración (SAT), pese a que se ha hecho público que empresas de su Grupo Salinas, como Elektra, tienen ese tipo de adeudos con el fisco. El segundo hombre más rico de México simplemente lo refuta explicando que, aunque las sean parte de su organización, cada compañía tiene su propio manejo, y líderes, particulares.

Sin embargo, ahora mismo el magnate está en el ojo del huracán, ya que los alegatos trascendieron a nivel internacional.

La agencia señaló que la nota crediticia de la deuda de la televisora TV Azteca ahora mismo se encuentra en grado especulativo, tras el aplazamiento indefinido del pago de un cupón por 16.5 millones de dólares, que vencía este 9 de febrero. Entonces se redujo su nota de deuda de largo plazo, debido a que, señala la calificadora “es poco probable” que paguen esos bonos vencidos antes de que expire el periodo de gracia, mismo que es de 30 días.

Cabe señalar que a eso se suma que la televisora dio a conocer que está tomando en cuenta una reestructuración mayor de su deuda en dólares, así como la contratación de asesores externos.

“La disrupción de la industria por el coronavirus, así como la fuerte depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense, ha reducido la flexibilidad financiera de la empresa (…) no anticipa una recuperación significativa en los ingresos de la empresa y cree que la debilidad de la economía mexicana durante el 2021, además de las tendencias seculares en declive que enfrenta la empresa, limitará su capacidad para aumentar sus ingresos y detener su gasto de efectivo”, señaló Fitch.

Con información de la revista Infobae.

También podría gustarte