Publicidad

SAT: Este es el límite de dinero que tiene tu cuenta de débito según tu nivel

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México ha establecido los límites para el dinero que se puede mantener en una tarjeta de débito sin enfrentar obligaciones fiscales adicionales. Según la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el máximo permitido para depósitos mensuales en una tarjeta de débito es de 15 mil pesos. Exceder esta cantidad puede llevar a una revisión por parte del SAT, que podría solicitar una declaración y el pago de impuestos relacionados con el origen de esos fondos.

Expertos en economía han indicado que si los depósitos en cuentas bancarias, incluidas las tarjetas de débito, superan los 15 mil pesos en un mes, el banco está obligado a informar sobre estos depósitos a la autoridad fiscal. Si el SAT detecta inconsistencias entre los ingresos declarados y los depósitos o transacciones realizadas, podría solicitar una explicación o iniciar una auditoría.

Para aquellos que reciben subsidios o apoyos gubernamentales, el límite de depósito mensual puede alcanzar hasta 45 mil 600 pesos. Esto se debe a que estos fondos están destinados a satisfacer necesidades básicas y no se consideran ingresos gravables de la misma manera que otros depósitos.

¿Cuánto dinero puedes tener en tu tarjeta de débito?

Ahora que en lo que respecta a el “tope” que cada tarjeta tiene según su nivel, el cual es asignado tomando en cuenta varios factores como el historial crediticio y la declaración de ingresos; este límite establece la cantidad máxima que tu tarjeta de débito puede recibir mensualmente, más allá de la regulación señalada en párrafos anteriores. Dichos topes por nivel son los siguientes:

Las cuentas bancarias se clasifican en distintos niveles con diversos límites de depósito mensual, según el tipo de cuenta.

Para las cuentas de nivel 1, destinadas a personas físicas, el límite de depósito mensual es de 5 mil 700 pesos. Por su parte, las cuentas de nivel 2permiten depósitos que no excedan los 22 mil 800 pesos al mes.

En las cuentas de nivel 3, el máximo de depósito mensual permitido asciende a 76 mil pesos.Finalmente, las cuentas de nivel 4 no tienen un límite establecido para los depósitos mensuales.

El límite no se aplica únicamente a depósitos en efectivo, sino también a transferencias electrónicas y otros ingresos recibidos en la tarjeta de débito. Por ello, es fundamental que los usuarios de tarjetas de débito se mantengan al tanto de sus movimientos financieros y lleven un registro detallado de sus ingresos para evitar problemas con el SAT.

Con información del SAT

BB

Publicidad

También podría gustarte