SCT y GN desarrollarán plan de seguridad en la carretera México-Puebla

Ciudad de México.- Tras el trágico accidente en la carretera México-Puebla, donde al menos 19 personas perdieron la vida, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos y adelantó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes investigarán el estado del tráiler que causó el accidente.

“Dimos hoy la instrucción para hacer toda una revisión sobre esto, que intervenga la Secretaría de Comunicaciones, que debe actuar, hay una oficina para esto, para verificar el estado de los vehículos el estimado de la carga, la situación física, de salud, de los conductores y las rampas, los sitios en que están las casetas, hoy di instrucciones con este propósito y va a intervenir también la Guardia Nacional para implementar un plan”, señaló el Presidente.

El presidente López Obrador calificó la tragedia como un fin de semana “muy triste” y envió un abrazo fraterno a los familiares de las víctimas.

“Creo que es el caso del fin de semana más triste que tuvimos, más doloroso, ésta perdida por el accidente de un tráiler que se quedó sin freno y arrolló a automóviles, se produjo una explosión y perdieron la vida 19 personas; envío abrazos fraternos a sus familiares”, expresó.

Ayer Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que además hubo tres personas heridas, en el accidente en la Plaza de Cobros San Marcos, en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, el pasado 6 de noviembre.

Precisó que el accidente ocurrió cuando “al cruzar por la caseta, el camión arrastra a seis vehículos, generando el deceso de 19 personas y 3 lesionados”.

 

También podría gustarte