Publicidad

Se debe continuar con el uso de cubrebocas

  • Temporada invernal provocará un repunto en enfermedades respiratorias.
    Por Baruch Sarmiento.
    Martínez de la Torre, Ver. –
    Con la pronta llegada de la temporada invernal, las enfermedades respiratorias se agudizarán, principalmente la influenza estacional, el virus sincitial o el Sars Cov2 que aún sigue siendo una amenaza para la salud de las personas, por sus constantes mutaciones, explicó el químico Froylán Rivera Garcés.
    El especialista, comentó que la población debe continuar con la medidas preventivas y de sanidad, como lo es el lavado de manos, el uso de cubrebocas en lugares concurridos y contar con su vacunación de temporada.
    Advirtió que la variante Omicron del Coronavirus aun sigue siendo un problema, incluso en la ciudad de México se ha vuelto obligatorio el uso del cubre bocas para prevenir mayores brotes, por lo que no tarda en regularizarse nuevamente esta norma como uso de seguridad preventiva para evitar que se multipliquen los contagios.
    Además mencionó que para Estados Unidos y Europa se está presentando la variante pirola, – trae más de 26 modificaciones y está tipificado por la ONU como un comportamiento de vigilancia por lo que se avecina-, por lo se debe de tomar las medidas de prevención para no volver a saturar los hospitales en un futuro.

Publicidad

También podría gustarte