Publicidad

Se debe impulsar el sueño de quienes buscan trabajo desde otro estado o país: STPSP

La secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), Dorheny García Cayetano defendió que la fuerza laboral de Veracruz tenga que migrar a otros estados o países para encontrar trabajo.

En entrevista, la funcionaria, encargada de la promoción y creación de empleos en Veracruz, aseguró que se debe impulsar el sueño de personas que buscan desde otro estado o país, tener un empleo y cumplir sus metas.

¿Qué ocurre con las personas que buscan un empleo fuera de Veracruz?

Refirió que, si bien el promover empleos fuera de Veracruz no es una forma de resolver el desempleo que aqueja en el Estado, ello “es una necesidad humana”.

La diputada de Morena, Lourdes Juárez de Córdoba anunció que esta semana se daría el reclutamiento de personas para ir a trabajar a Estados Unidos en campos agrícolas con permiso de trabajo.

Al respecto García Cayetano recordó que Veracruz es paso obligado de “La Bestia”, tren utilizado como medio de transporte para centroamericanos que buscan una mejor calidad de vida en Estados Unidos y dejan sus lugares de origen.

“Si la gente esta migrando hay que hacerlo protegiéndolos, cuidando sus derechos humanos y que este tránsito sea seguro”, expuso.

Dorheny García, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad | Foto: René Corrales/Diario de Xalapa

Manifestó que la función de la dependencia es mantener a los talentos al Estado, pero que, si alguien quiere “explorar” en materia laboral, se les puede vincular y apoyar para salir del Estado.

Publicidad

También podría gustarte