Publicidad

Se desborda la feligresía católica así como la alegría en la Feria de San Bartolomé en Tecolutla…


***Se realizó el tradicional, recorrido en embarcaciones en el rio Tecolutla…

TECOLUTLA, VER.- Iniciaron las festividades del Patrono del Pueblo Tecoluteño, dónde junto al Comite Organizador y la alcaldesa Gabriela Valdes Santes en compañía de su esposo Wenceslao Santiago Castro así como regidores y directores de área y directores de área, iniciaron las actividades de la Feria Patronal en honor a San Bartolomé 2023 de este municipio costero.
Serán tres días de actividades artísticas, culturales, deportivas y religiosas, que serán inolvidables para los asistentes, invitados especiales y turistas.
Iniciando, la coronación de la corte real en honor a San Bartolomé 2023, donde SHG Maya 1ra, quién fue coronada como reina y Meli 1ra como princesa de la fiesta de los tecoluteños, igualmente fueron coronados los Reyes Infantiles: Inna 1ra y Adriano 1ro; la reina de INAPAM, Florinda 1ra y el Rey de la Alegría, Lulio 1ro.
Por su parte, la alcaldesa Gabriela Valdez Santes; enfatizó qué esta es la “Fiesta Grande de Tecolutla” donde el Gobierno Municipal, tiene como objetivo primordial; la preservación cultural y el desarrollo turístico como detonantes económicos; otorgando todo el apoyo para la realización en esta festividad y con ello mantener vivas las tradiciones entre las familias tecoluteñas.
Siendo fundamental, la participación de los participantes; compartiendo con los visitantes las costumbres y tradiciones de este pueblo, así como su gastronomía y las bellezas naturales.
Siendo del 23 al 26 de Agosto del presente año; durante el primer día de feria se contó con la presencia del grupo Aarón y su grupo Ilusión, quien puso a bailar a cientos de personas, este jueves 24 de Agosto, se realizaron desde temprana horas, las tradiciones mañanitas en honor a San Bartolomé, la procesión en compañía de las autoridades municipales, religiosas y la ciudadanía, posteriormente; se realizó l tradicional recorrido en embarcaciones por las aguas del Rio Tecolutla.
urante este viernes y sábado, se realizarán los desfiles de comparsas y carros alegóricos por las principales calles de esta villa, por lo que invitó a la población tecoluteña y de municipios circunvecinos a disfrutar de las diversas actividades programadas para esta festividad en este puerto turistico de la zona norveracruzana.

Publicidad

También podría gustarte