Se disparan padecimientos psiquiátricos en Gutiérrez Zamora

Gutiérrez Zamora, Ver.- La unidad de IMSS de Gutiérrez Zamora ha atendido un sin fin de pacientes con consultas médico-psiquiátricas, colocando está enfermedad atrás de los casos de COVID-19.

Eddy García, encargado de dicha unidad destacó que los trastornos por depresión y ansiedad son problemas habituales de salud mental y los principales motivos de consulta.

Sin embargo y ante la emergencia sanitaria del COVID-19 han aumentado los trastornos de ansiedad generalizada, ataques de pánico, depresión mayor, consumo de substancias adictivas, fobias, trastornos obsesivo-compulsivo, hipocondría, riesgo suicida, y estrés postraumático.

Señaló que la pandemia puede afectar directamente a la población en general por el confinamiento y el exceso de información, muchas de las ocasiones falsas, en redes sociales, a las personas con un diagnóstico positivo de COVID-19 y sus familias, así como al personal de salud por la carga de trabajo.

Por ello, dijo el funcionario médico, se ha intensificado sus acciones de promoción del programa de Salud Mental, que tiene como objetivo prevenir el desarrollo de trastornos mentales y reducir los efectos secundarios productos de los mismos que promueva la equidad y la calidad de los servicios en sus diferentes niveles de intervención.

También podría gustarte