Se prevé ambiente caluroso para este martes en Veracruz

Xalapa, Ver.- En las próximas 24 horas se prevé ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía a primeras horas de la tarde, concentrándose la probabilidad mayor de lluvias y tormentas especialmente en regiones de montaña en horas de la tarde-noche de acuerdo con el Informe Meteorológico.

El viento dominante será del Noreste, Este, Sureste en la costa con velocidades de 20 a 35 km/h, estableciéndose una Surada en sectores del centro y sur con rachas de 35 a 45 km/h incrementándose hacia la madrugada del miércoles con rachas mayores de 65 km/h en la zona sur.

Se recomienda seguir con las precauciones, evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Los registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua son 32.6/25.2 en Tuxpan; 26.9/16.2 en Xalapa; 31.8/25.2 en Boca del Río; 26.6/17.6 en Orizaba y 34.8 en Coatzacoalcos.

En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias y tormentas disminuye y se concentrará en los estados del oeste, centro, sur, este y sureste, con los máximos acumulados en Michoacán y Chiapas. En el resto del país, la probabilidad será baja o nula.

Asimismo, disminuye la probabilidad de nieblas y lloviznas en montañas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o superior en regiones montañosas del centro, e igual o inferior al promedio en el resto del estado; por su parte la temperatura media estaría dentro o por arriba de la climatología en toda la entidad.

 

También podría gustarte