Publicidad

¿Se puede pagar el pasaporte con tarjeta de crédito? Estos son los costos

Si has planeado salir de viaje estas vacaciones, pero planeas hacerlo fuera del país, te recomendamos que tengas en vigencia todos tus documentos, especialmente la de tu pasaporte, que puedes actualizar en cualquier ventanilla de las 45 delegaciones que tiene la Cancillería en el país. Pero si estás algo corto de dinero, te decimos con cuáles otras formas de pago puedes disponer.

Salir de viaje es una de las actividades preferidas de las familias mexicanas durante el periodo vacacional. Para quienes tienen la facilidad y la oportunidad de encaminarse a destinos internacionales, lo más importante es mantener vigente los documentos de viaje, como lo son el pasaporte o la visa, si se viaja al país del norte. El pasaporte mexicano es considerado uno de los más vastos en América Latina, el documento permite un acceso a 160 países, por lo que tienes de donde escoger.

¿Cuál es el costo del pasaporte mexicano?

En caso de que tengas que renovar la vigencia de tu pasaporte, debes saber que su costo depende directamente del tiempo que lo necesites vigente. La Secretaría de Relaciones Exteriores actualiza año con año su costo y tiene los siguientes rangos y periodos actualmente:

  • Por 3 años deberás pagar mil 585 pesos
  • Por 6 años el monto es de 2 mil 155 pesos
  • Por 10 años de vigencia (cantidad máxima) la tarifa se extiende hasta 3 mil 780 pesos

Modalidades de pago

Puedes hacer el pago de tu pasaporte en la delegación de la Cancillería que te quede más cercana, desde la ventanilla de pagos y con dinero en efectivo, pero en caso de no disponerlo directamente puedes usar sin temor tu tarjeta de débito o crédito.

Las oficinas de la Cancillería cuentan con la infraestructura suficiente para recibir pagos con tarjeta, incluso, se abre la facilidad de hacerlo vía electrónica, en el apartado de pago de impuestos federales y aprovechamientos, en ambos casos deberás contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) a la mano.

Una buena práctica es guardar tu recibo de pago en caso de necesitar cualquier aclaración. Si estás por empezar a tramitar tu pasaporte, recuerda que debes acudir con una cita previa desde el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores: www.sre.gob.mx en la sección “Trámites y servicios”, y la opción “Pasaportes”.

Publicidad

También podría gustarte