Publicidad

Se realiza en Misantla el desfile conmemorativo por la fundación de Misantla.

Con gran participación y entusiasmo cientos de niñas, niños y jóvenes rescatan las raíces que nos dan identidad.

Comunicación Social
20 Enero 2023

Como parte del Festival Raíces de Identidad 2023, “los Caminos de la Sierra”, el día de hoy instituciones educativas y grupos de la sociedad civil, se dieron cita para participar en el desfile conmemorativo organizado por el Ayuntamiento que preside el alcalde Javier Hernández Candanedo.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, en compañía de la sindica Hilem Aracely Mota Montoya, las y los regidores, directores del Ayuntamiento y la presidenta del DIF Municipal, Mar Hernández, que presenciaron el desfile con mucho gusto.

Los participantes fueron anunciados uno a uno por los maestros de ceremonias, quienes ofrecieron una breve semblanza de la historia de fundación, que fue desde la leyenda de la Pichahua, el pocito de Nacaquinia, hasta los actuales oficios y profesiones del municipio, todo esto muy bien representado.

Entre las escuelas participantes se encuentran los preescolares de: Federico Froebel 5 de Mayo, CAIC, Manuel Michau, Benito Juárez Buenos Aires, Gregorio Torres, Federico Froebel, quienes con mucho entusiasmo representaron pasajes históricos de Misantla, debidamente caracterizados; las primarias Juana de Asbaje, Arroyo Flores, Josefa Ortíz, Flavia Torre, Justo Sierra, Manuel Gutiérrez Zamora; la telesecundaria Fernando Gutiérrez Barrios, Secundaria Ignacio Mejía, realizando tablas gimnásticas y bailables muy pintorescos.

El Alcalde agradeció la presencia y participación de la comunidad escolar, docentes, educadoras y padres de familia, que se dieron cita para esta celebración. Señaló que conmemorar un Aniversario más de la Fundación de Misantla es motivo de sentirnos orgullos de nuestras raíces. Sin dudarlo el colorido de un lugar depende del entusiasmo y la algarabía de su gente, de su hospitalidad y la cortesía en la manera de conducirse, del tipo de experiencia que te genere. Cada hecho, cada anécdota, cada lugar, es capaz de provocar una huella imborrable que si se imprime con suficiente calidez en el trato y se sella con una sonrisa amable perdurará eternamente en la memoria; por eso Misantla es único en ese sentido, al recorrer sus calles y observar sus paisajes te das cuenta que tiene magia, es un verdadero placer contemplar sus atardeceres y disfrutar de sus edificios, y por eso es un orgullo celebrarlo.

Publicidad

También podría gustarte