Publicidad

Se va a terminar la simulación: AMLO; tras asistencia del Consejero Presidente del INE a una reunión del PAN

México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), asistiera a la reunión plenaria del PAN, dijo que el funcionario debería ser una autoridad imparcial.

«Ayer estaba viendo cómo el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN, imagínense el director, coordinador del INE encabezando el congreso, la invención, del PAN, de un partido, cuando debería ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo. Pero no, no se dan cuenta o no les importa”, señaló López Obrador

AMLO señaló que el funcionario debería ser una autoridad imparcial.

El mandatario dijo que veía la parte positiva de la reunión de Acción Nacional en donde acudió Lorenzo Córdova, ya que se «va a terminar con la simulación» , y que le «gustaba» la fotografía publicada del Consejero presidente del INE.

López Obrador opinó que la simulación era un elemento central de la política antidemocrática desde el Porfiriato, en donde las leyes se respetaban en la forma para violarse en el fondo siempre .

«Había elecciones aunque todo fuese simulación ya se sabia de antemano quien iba a ganar, en los medios igual, prensa independiente, candidatos independientes.. independientes del pueblo pero no del poder», abundó.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, acudió este 27 de enero a la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, por lo que las críticas y señalamientos en su contra no se hicieron esperar.

Su compañero en el INE, Ciro Murayama, salió en su defensa y llamó hipócritas a quienes cuestionaron a Córdova.

Publicidad

También podría gustarte