Secretaría de Salud señala que no hay ningún riesgo en recibir vacunas contra influenza y covid-19 simultáneamente

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud acordó aplicar de manera simultánea las vacunas contra la influenza estacional y el covid-19, pues “no disminuye la inmunogenicidad ni seguridad de ambas” entre los grupos objetivo e, incluso, podrá suministrarse en el mismo brazo a embarazadas de 12 años, como lo es a la población de 12 a 59 años con comorbilidades, así como adultos mayores.

“Las personas de 12 años y más que pertenezcan al grupo objetivo de vacunación contra influenza y que aún no hayan recibido vacuna contra covid-19 podrán recibirlas de forma simultánea y lo más pronto posible”, señalan los lineamientos de influenza estacional, cuya campaña arranca el 3 de noviembre. “Ambas vacunas podrán aplicarse en la región deltoides del mismo brazo, con 2.5 centímetros de distancia entre ambas punciones”.

Se instalará un puesto de vacunación contra la influenza dentro de los módulos de vacunación covid, pero el personal que inmunice contra la primera no podrá inyectar también la del coronavirus.

En el caso de las personas que ya tienen esquemas completos de vacunación anticovid, recibirán el biológico contra la influenza en las unidades de salud más cercanas.

También podría gustarte