Publicidad

Secuestro se redujo en un 80% en Veracruz: Gobernador

Xalapa, Ver.- A comparación de la pasada administración en la que Jorge Winckler fue fiscal, actualmente, con la Fiscalía General del Estado se redujo en un 80 por ciento el delito de secuestro en la entidad, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Este jueves, luego de participar en la Mesa de Seguridad celebrada en el municipio de Coatepec, García Jiménez dio a conocer los avances en la disminución de este delito:

El exfiscal Jorge Winkler no abatía el delito de secuestro y ocultaba las carpetas de investigación, dijo el Gobernador.

» A través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se tiene una reducción del 80 por ciento en el delito de secuestro. Esto es muy importante, porque durante los tres años de Winckler, donde fueron dos de Yunes y uno con un servidor, se incrementó más del 70 por ciento. Llegó a dispararse en el 2019 a más de 290 casos y hoy baja a más del 80 por ciento»

Dijo que antes se criticaba a Veracruz por el alto número de secuestros, que fueron a consecuencia de que el entonces fiscal Jorge Winkler no lo abatía y ocultaba las carpetas de investigación y su Unidad Especializada de Combate al Secuestro “no hacía gran cosa”, dijo este jueves en entrevista.


Ahora se motivará que las víctimas de este delito denuncien para evitar que queden impunes y aumenten nuevamente los índices de inseguridad, esto a través de un programa de fortalecimiento de denuncia contra los delitos de secuestro, así como extorsión.

“Estamos lanzando en coordinación con la Fiscalía, un programa para fortalecer la denuncia ciudadana sobra la extorsión y el secuestro, van a ver en estos días en las redes, este fortalecimiento, es muy importante que en el delito de extorsión y secuestro se cuente con denuncia, una denuncia inicia una carpeta para poder dar con los presuntos responsables”, apuntó.

El gobernador destacó también la disminución de los delitos en la región de Coatepec, municipio vecino a Xalapa.

Publicidad

También podría gustarte