Secuestro, trata de personas y robo a transporte, a la alza en Jalisco

Jalisco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó la mañana de este martes sobre la situación de seguridad en el estado.

Se pudo conocer que el secuestro, la trata de personas y el robo de transporte son los tres delitos que van a la alza en Jalisco, mientras que el robo de vehículos, extorsión, robo a casa-habitación, homicidio y los delitos de impacto muestran una tendencia a la baja, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Agregó que ocho municipios son los que concentran la mayor incidencia delictiva:

  1. Guadalajara
  2. Zapopan
  3. Tlaquepaque
  4. Tonalá
  5. Tlajomulco
  6. El Salto
  7. Puerto Vallarta
  8. Lagos de Moreno
Bajan en Jalisco 51.6% los delitos patrimoniales en enero de 2021 con  respecto a 2018; la incidencia delictiva total se redujo 33.2% en el mismo  periodo | Gobierno del Estado de Jalisco
Gobierno de Jalisco. En 8 municipios de Jalisco se concentra la mayor incidencia delictiva.

En otros delitos, el Gobernador Estatal señaló que hay una reducción del 6.8% en homicidios dolosos en Jalisco y aseguró que se planteó la vacunación de refuerzo para trabajadores de la educación.

Señaló que la entidad está por debajo de la media nacional en la tasa de homicidios.

“Sabemos lo que está pasando, la presencia de grupos delictivos, la reducción va avanzando poco a poco”.

El gobernador señaló que su gobierno seguirá trabajando en conjunto con el Presidente y destacó la gran colaboración del Gobierno Federal para combatir la inseguridad.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), destacó que los delitos que tienen una tendencia a la baja son: robo de vehículos, extorsión, robo a casa habitación, homicidios dolosos.

También podría gustarte