Seleccionan a investigadora de la UV como consejera del Inmujeres

Xalapa, Ver.- La investigadora de la Universidad Veracruzana (UV) Luz Jiménez Portilla fue seleccionada para formar parte del Consejo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para el periodo 2021-2024, que entrará en funciones el próximo mes de diciembre.

Jiménez Portilla representará al Estado de Veracruz, función que desempeñaba la antropóloga Estela Casados, también miembro de la comunidad de la máxima casa de estudios de la entidad.

El Consejo está conformado por representantes de diferentes sectores de la sociedad, de organizaciones políticas y privadas, de asociaciones civiles, así como de instituciones académicas, provenientes de los 32 estados de la República.

El Consejo es un órgano asesor y promotor en lo relativo al Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Luz Jiménez Portilla es coordinadora de la Maestría en Estudios de Género del Centro de Estudios de Género de la Universidad Veracruzana.

De acuerdo con su semblanza oficial, es licenciada en Psicología por la Universidad Veracruzana, maestra en Estudios de Género por El Colegio de México y doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México.

También podría gustarte