Publicidad

Sheinbaum anuncia que Morena realizará la encuesta sobre la reforma al Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Será Morena y no una casa independiente, quien realice la encuesta que sugirió la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para saber qué piensan los mexicanos sobre el Poder Judicial y, con ello, tener una justificación más para la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo confirmó la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, luego de la reunión que tuvo esta mañana con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en su casa de transición:

Lo vamos a hacer a través de Morena porque finalmente es hoy el instrumento que tenemos, nuestro partido. Entonces, Morena tiene un área de encuestas y además, pues ellos en todo caso pueden contratar alguna encuestadora, nuestro partido”.

Por lo pronto, dijo que se va hacer un primer análisis de quién puede hacer dichas encuestas, cómo se haría; así como las preguntas.

Sheinbaum Pardo adelantó que sería “una metodología representativa para todo el país, qué opina la ciudadanía de las y los jueces, de los ministros; qué opina de la elección”.

Como ayer, esta mañana la morenista recordó que en los mítines de campaña, cuando preguntaba a la gente qué opinaban de los jueces y ministros, siempre obtenía la respuesta de “corrupción”.

Para evitar más cuestionamientos sobre los resultados que traería esa encuesta hecha por el mismo partido que promueve la reforma al Poder Judicial, la morenista intentó desviar el tema:

Por cierto, habría que ver las encuestas que se acercaron al resultado de la elección y cuáles encuestas de plano van a tener que hacer una revisión profunda de sus metodologías o quién les orientó a que dieran algún resultado. Sería bueno que se mostrara cuáles encuestas se acercaron más al resultado de la elección, tanto a nivel nacional como a nivel de los gobernadores y jefatura de Gobierno”.

En tono irónico, agregó: “Ya ven que decían que la jefatura de Gobierno era muy difícil ganarla y Clara (Brugada) ganó por más de 10 puntos. No sé, al final creo que 15 puntos fue, no sé cuánto”.

Y volvió a la encuesta sugerida por ella, con una broma: “Se va a considerar si alguna empresa demoscópica está interesada, pues quién sería a partir… No le vamos a pedir a Masive Caller, ¿verdad?, que haga alguna encuesta”.

Esa encuestadora fue la única que daba ventaja a Xóchitl Gálvez, candidata del PAN-PRI-PRD a la Presidencia antes de las elecciones.

Publicidad

También podría gustarte