Siete periodistas perdieron la vida por Covid-19 en este año: CEAPP

Boca del Río, Ver.- Al hacer entrega de los premios “Periodismo de investigación CEAPP Veracruz 2021, el secretario ejecutivo de este organismo, Israel Hernández Sosa menciona que en este año han fallecido alrededor de siete comunicadores a causa del Covid-19.

En entrevista revela que la Comisión Estatal de para la Atención y Protección de Periodista ha hecho entrega de más de 120 apoyos a través del fondo de ayuda social para periodistas afectados por diversos motivos relacionados con la actual pandemia.

Refiere que se tiene un estimado de siete periodistas que desafortunadamente han fallecido a causa del SARS CoV2 por lo que se trabaja para prevenir y orientar al gremio en torno a un ejercicio informativo más seguro.

“Estábamos apoyando sobre 20 a 30 compañeros al año, en esta ocasión hemos abierto más el apoyo muchos más la ayuda a los compañeros de todo el estado, por temas de covid, de salud, de gastos funerarios, incluso, algunos colegas que lamentablemente han perdido la vida por cuestión de salud, se les apoya de manera solidaria”

Entrevistado previo a la ceremonia del premio Periodismo de investigación CEAPP Veracruz 2021 destaca que este año se recibieron 82 postulaciones, con un total de 119 colegas de 21 municipios.

En ese sentido señala que esta participación demuestra que la CEAPP ha mejorado la relación y cercanía con las y los integrantes del gremio.

Hernández Sosa llama a los compañeros a seguir participando en las siguientes ediciones.

Los premios son económicos de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos a los tres primeros lugares, además de menciones honoríficas, con presupuesto asignado por parte de la CEAPP y su manejo ha sido público y transparente.

“El jurado delibero en un periodo de mes a mes y medio y por primera vez se hace fuera de Xalapa, se mejoró mucho la relación con los compañeros en materia de difusión para tener la oportunidad de participar, de tener confianza además que hay que resaltar que el periodismo veracruzano está creciendo, está haciendo mejores cosas, esperamos que continúen participando en las siguientes ediciones”, afirma

También podría gustarte