Publicidad

Sigue en marcha el programa Mujer Alerta en el Transporte Público

  • Tiene como finalidad atender y proteger a las mujeres, que viajan en dentro de las unidades de servicios públicos.
  • Desde una aplicación puedes solicitar ayuda.

Por Alexia García.

Martínez de la Torre, Ver. – Esta programa tiene como objetivo proteger a las mujeres, que viajan en los microbuses, colectivos, entre otras unidades de transportes públicos. Desde la aplicación de “Mujer Alerta”, puedes pedir ayuda a las autoridades de emergencias.

En los servicios de transporte, hay material gráfico donde se explica con objetividad concientizar a las y los pasajeros junto con los conductores los protocolos de atención en caso de una situación de acoso o violencia.

Si en alguna ocasión sufres acoso al abordar una unidad, reportarlo con el chofer y llama al 911 para hacer tu reporte oficial, “Mujer Alerta”, está en coordinación las diferentes autoridades de Seguridad Publica, como Policía Estatal, Municipal. Si el acoso viene de parte del chofer de la unidad de microbús, colectivo, taxi o cualquier otro tipo de servicio público, puedes también reportarlo a las oficinas de Transporte Publico de Martínez de la Torre., para que la persona que cometió esta falta se le aplique el castigo correctamente.

En la imagen te dejamos cómo usar esta aplicación si alguna vez llegas a sufrir cualquier tipo de acoso, intimidación o amenaza.

Publicidad

También podría gustarte