Siguen los abusos de la policía Estatal

No hay disciplina en la V Región
Tlapacoyan, Ver.- Las quejas contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, escritos a la quinta región, continúan y ahora fue este municipio, donde los uniformados hicieron de la suya en contra de una persona que se dirigía a su domicilio, después de haber ido a trabajar.

El afectado de nombre José Alfredo Mota, mencionó que salía de su trabajo y cuando se disponía a ir a su casa, fue interceptado por una patrulla de la SSP.

Agregó que tras requisarlo, lo empezaron a jalonear y a golpearlo, argumentando que iba en estado inconveniente cuando él, es una persona qué ha permanecido sobrio por varios años y no había cometido ningún delito para que fuera agredido por los policías estatales.

Señaló que lo llevaron detenido a la cárcel municipal dónde, como “Poncio Pilatos”, lo dejaron por una supuesta falta administrativa, sitio en el que para salir en libertad se vio en la necesidad de pagar una multa de 800 pesos.
El afectado señaló que va a proceder conforme marca la ley en contra de los uniformados que abusaron de su poder y lo agredieron de manera física y verbal, además pidió a los mandos policiacos que tomen cartas en el asunto y que instruyan al delegado Heriberto Santa María Vázquez, para qué ponga disciplina en la corporación que está a su cargo y si no puede con el paquete, que dé la oportunidad a policías profesionales para que este tipo de abusos dejen de registrarse.

Ante esto, aunque no hay datos oficiales, se dice que las autoridades municipales realizan una reunión a Puerta Cerrada, para tratar el tema y tomar cartas en el asunto en torno a la SSP, ya que de lo contrario, como ocurrió en Misantla, la población amenaza con no permitir el acceso de esa corporación al municipio.

También podría gustarte