Publicidad

Siguen pidiendo periodistas, que se haga una verdadera justicia para María Elena Ferral!!!

Tras dos años de su cruento homicidio…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Con la presencia de representantes de organismos no gubernamentales, defensores de Derechos Humanos, Defensores de la Libertad de Expresión así como la CEAPP, quienes fijaron su postura tras dos años del cruento homicidio de María Elena Ferral Hernández quién fuera ultimada el pasado 30 de Marzo del 2020 en la calle Mina en pleno centro de está cabecera municipal.

Siendo las instalaciones del parque central dónde varios comunicadores de distintas partes del Estado, se dieron cita para seguir apoyando a Fernanda de Luna Ferral quien es hija de la periodista asesinada.
Cómo fuera informado oportunamente, Ferral Hernández quién recibiera varios impactos por arma de fuego en el cruce de las calles Mina y Obispo de las Casa frente a la Notaría Número 6 por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta.

Aún con vida fue trasladada a las instalaciones del Hospital Civil dónde fue intervenida en primera instancia, posteriormente fue llevada a Poza Rica pero debido a la gravedad de su lesiones, perdería la vida.
Estando presentes, representantes de los organismos como: Reporteros Sin Fronteras, Propuesta Cívica, Artículo 19 así como la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas en Veracruz.
Donde hasta la fecha, siguen las autoridades correspondientes, realizando las investigaciones y en estos momentos, se encuentran seis personas a disposición de las autoridades judiciales como presuntos autores materiales del crimen de la periodista.

Quedando pendientes al menos otras 5 órdenes de aprehensión, entre estás: existen los autores intelectuales.
Donde, uno de los reportajes más conocidos de Federal Hernández fue la columna periodista, que escribiera antes de perder la vida, que fuera publicada en su sección “Polaca Totonaca” y fuera publicada el 12 de Marzo del 2020 dónde enfátizo que:”En este nuevo escenario político; la lucha por el poder será encarnizada, pues las alianzas entre quieren apoderarse del Totonacapan, van con todo y sin lugar a dudas, que habrá más crimenes políticos en esta región, dónde las autoridades; dicen que no pasa nada y no solo eso, sino quienes los ordenan, actúan con las más completa impunidad.

Por su parte, Israel Hernández quién es Comisionado por parte de la CEAPP, mostró su preocupación por el aumento de las agresiones contra periodistas a nivel nacional donde se tiene información, que estos últimos años, han sido agredidos 150 comunicadores a nivel nacional y hasta la fecha, no se tienen los mecanismos necesarios para su debida protección sobre todo a últimas de fechas, dónde algunas entidades federativas; se han vuelto peligrosas para ejercer libremente el periodismo.

Publicidad

También podría gustarte