Sin fecha para traer Gas Bienestar a Veracruz: Rocío Nahle

Veracruz, Ver.- Rocío Nahle García, secretaria de Energía, no especificó en que fecha llegaría el Gas Bienestar al Estado de Veracruz, aunque mencionó que podría ser en el año 2022, pero se tomará como prioridad a los estados con alza de precios, para poder regular el mercado.

Comentó que el primer punto fue la Ciudad de México, pues a diferencia de Veracruz, donde las empresas llevan el gas a los domicilios y la venta es «directa»; en la Ciudad de México existe un «comisionista», mismo que eleva los precios para los usuarios.

«Aquí en Veracruz el dueño de la gasera es el que lleva el tanque a las casas, en Ciudad de México, no, en el centro, el gasero le vende a un comisionista, el comisionista le revende a la gente y esto incrementó muchísimo, por eso entramos primero a la Ciudad de México, y ahí PEMEX está haciendo su programa para cubrir primero Ciudad de México y el próximo año moverse a otros estados de la república», apuntó.

En cuanto al costo de la energía eléctrica, mencionó que cada mes la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Energía revisan la petición de aumento que solicita Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Nosotros hacemos la revisión y la instrucción que tenemos es que no puede estar por arriba de la inflación, entonces con la Comisión Reguladora de Energía se revisa cada vez, de hecho el mes pasado, en lugar de tener un aumento, nosotros a la CFE le dimos un decremento, con base a los estándares productivos que ellos traen», culminó.

También podría gustarte