Publicidad

Síndico de Alvarado acusa a alcaldesa de obligarlo a firmar contratos «irregulares»

Xalapa, Ver.- El síndico del Ayuntamiento de Alvarado, Jaime Abel Tiburcio Herrera denunció que la presidenta municipal, Lizzette Álvarez y a otras autoridades municipales lo obligan a firmar documentos con los que se incurren acciones irregulares en la asignación de contratos y compras.

«De forma desmesurada me pedían firmar diversos documentos donde se aprobaran cuestiones en las que yo estaba en desacuerdo por estar fuera de los procesos de ley…en diversas ocasiones en las sesiones de Cabildo los ediles y la alcaldesa me han pedido que firme documentos que autorizan cuestiones que requieren procesos especiales y un análisis minucioso para que no acaree responsabilidades, deudas y problemas a los alvaradeños. Al negarme, han preferido ocultarme la documentación y llevar a cabo las contrataciones y compras enterándome hasta tiempo después de hechas las operaciones», dijo este lunes.

Aseguró que desde el comienzo de la organización, tras señalar diversas anomalías en el proceso de entrega-recepción ha sido relegado en la toma de decisiones y en sus funciones.

«De manera reiterada realizan reuniones informativas que de un momento a otro se convierten en sesiones de Cabildo para tomar decisiones indebidas sin que se realicen como la ley lo contempla. Han buscado la forma legaloide de hacer sesiones de Cabildo sin notificarme con la anticipación debida para simular mis faltas, siendo amenazado con removerme por esta causa», agregó.

Tiburcio Herrera aseguró que además ha sido objeto de amenazas y ataques, por lo que advirtió riesgo en la seguridad de su familia.

Publicidad

También podría gustarte