Sinopec, sin contrato ni autorización

Poza Rica, Veracruz.- Las reacciones de la población ante la presencia de la petrolera china Sinopec International Petroleum Service México, S. De R.I De C.V., no se ha hecho esperar y trascendió que dicha empresa ya comenzó sus labores de exploración y extracción de hidrocarburos en el Golfo de México.

Ante esta situación aún no se ha comunicado de manera oficial ante las autoridades correspondientes y mucho menos se ha dado a conocer los contratos respectivos y con apenas un par de semanas, ya ha causado estragos en la ecología de la región principalmente en el municipio de Cazones de Herrera, Veracruz.

Sinopec ya ha causado estragos en la ecología de la región principalmente en Cazones.

Al respecto el Gobierno municipal presidido por el Dr. Zenón Pacheco, ya está tomando cartas en el asunto y ha requerido a los representantes de Sinopec para que comparezcan a informar con puntualidad sobre los permisos con que cuenta, o con base en que documentación está realizando labores de Exploración y Producción dentro de los límites del municipio.

Principalmente los más afectados son las comunidades de La Unión Km. 31, El Sauce, La Ceiba, entre otras, ya que han empezado a causar molestias, solicitando al ayuntamiento se les requiera para estar en la reunión con los directivos o representantes de Sinopec, para llegar a un acuerdo con el uso de propiedad.

La petrolera china, Sinopec International Petroleum Service México, no cuenta con contrato o autorización para trabajar en la región.

No obstante, la Dirección de Protección Civil del municipio vecino de Cazones de Herrera, también ha informado que no cuenta con ningún oficio o comunicado oficial sobre el contrato o autorización de Sinopec para trabajar en dicho municipio.

Sin embargo, tras las labores que están realizando la citada empresa, dejan entre ver el jugoso contrato millonario de 15 años que licitó Pemex, y esto solo puede inclinarse a que hicieron arreglos por debajo del agua para adjudicárselo de forma amañada.

También podría gustarte