Publicidad

SIPINNA Estatal realiza la Instalación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes

  • Córdoba tiene 5 de los 20 representantes en el Estado.

Xalapa, Ver.- En las instalaciones del CRISVER de la ciudad de Xalapa, la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Estatal, presidio la instalación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, con representantes de 20 municipios de nuestro estado, donde Córdoba cuenta con 5 representantes.

Las niñas, niños y adolescentes (NNA) que integran este Consejo Consultivo, podrán participar dando sus opiniones, en cuanto a políticas, programas, lineamientos, instrumentos, procedimientos, servicios, acciones, proyectos o insumos en materia de derechos de la niñez y la adolescencia.

El Consejo Consultivo del SIPINNA es un espacio fundamental para el diálogo y la concertación de acciones en favor de la niñez y la adolescencia. Las aportaciones de sus integrantes son de gran valor para la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas efectivas.

Córdoba es representada por Alondra Ginés Serrano, Ana Paola Pimentel Hernández, Guadalupe Izae Herrera Hernández, Sofía López González y Vania Ginés Serrano de entre 11 a 15 años de edad, quienes representaran y serán la voz de Córdoba y todo el Estado de Veracruz de los NNA.

Al acto protocolario acudieron el Mtro. Sergio Ulises Montes Guzmán, Subsecretario de Gobierno en representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, representantes de la SEV, SIPINNA Municipal de Xalapa, CEDH, IVAI y los CC. Dr. Héctor Arturo González Domínguez, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la SSA, Lic. Diego Fernández Olivares, Director del CRISVER y Yoshadara Landa Vázquez, Encargada de Despacho de la STPSP.

Publicidad

También podría gustarte