Solución de contaminación del río Bobos solo es bandera política.
Nadie a hecho nada por solucionar.
Martínez de la Torre, Ver. –
Lamentablemente las autoridades y dependencias encargadas de atender los problemas de contaminación en los afluentes, no han solucionado los problemas de contaminación en el río Bobos, afirmaron pescadores de Martínez de la Torre.
Rubén Cortés Cortés, presidente del grupo de Pescadores Protectores del Medio Ambiente, manifestó que anteriormente el Bobos contaba con una extensa variedad de especies acuáticas, siendo una importante fuente de ingresos para las familias martinense y ahora solamente hay unos cuantos.
Lamentó que la solución a los problemas del Bobos se haya convertido en una bandera política y realmente no hagan nada para darle una verdadera solución.
Señaló que aunque en repetidas ocasiones los representantes de las dependencias encargadas de atender los problemas ambientales han dicho que monitorean el río, lo cierto es que no se sabe qué tipo de resultados obtengan.
Estableció que debido a los problemas de contaminación, desde hace muchos años se han perdido muchas de las especies que antaño poblaban el cuerpo de agua y todo apunta a que la situación no cambiará, pues no existe voluntad para darle la solución que el problema verdaderamente requiere.