Publicidad

SRE: México se pronuncia por la paz en el conflicto Rusia y Ucrania

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, en videoconferencia de prensa, rechazó el uso de la fuerza bélica y se pronunció por la paz.

En la conferencia de prensa en línea, el canciller acompañado de la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, y de Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, dio a conocer la postura de la nación ante el conflicto de Rusia y Ucrania.

Ebrard Casaubon dijo que el gobierno mexicano seguirá manteniendo las relaciones con las partes implicadas en este conflicto: «Nosotros mantenemos las relaciones con la Federación Rusa«.

«La posición de México va a ser siendo muy firme y enérgica en favor de la paz, nosotros rechazamos sin reserva alguna el uso de la fuerza para resolver las diferencias en el mundo, para resolver los conflictos. Esa es la instrucción del presidente de la República«, aseguró el canciller.

Aseguró que la prioridad es la seguridad de las familias de connacionales establecidas en Ucrania:

«Nos ha pedido también que nos enfoquemos en la protección de las familias mexicanas que se encuentran en Ucrania, y así lo haremos.»

Por otro lado mexicanos tienen la decisión de salir de Ucrania, algunas familias optaron por salir de esa nación mientras que otras continúan en ese país.

Desde el pasado martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Ucrania pusieron en marcha una estrategia para proteger a los connacionales que viven en ese país.

Por su parte García Guillén señaló que iniciarán una caravana para sacar Ucrania a todos aquellos ciudadanos mexicanos que lo soliciten: hasta el momento se han contabilizado 50 personas quienes han recurrido a este apoyo por parte de la embajada mexicana.

Publicidad

También podría gustarte