Publicidad

Subastan jersey de Kobe Bryant en una cifra récord

La casa de subastas Sotheby’s vendió este jueves por 5,8 millones de dólares una camiseta de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero en 2020, registrando el tercer precio más alto por este tipo de prendas después de los récords de Michael Jordan y Diego Maradona.

 

El precio anunciado por Sotheby’s, al término de una venta en línea concluida este jueves, supera los 3,7 millones de dólares recaudados en 2021 por una camiseta de la estrella de Los Ángeles Lakers que conquistó cinco títulos de NBA y dos medallas de oro olímpicas.

Esta camiseta es un icono como lo vemos rara vez en artículos deportivos; Kobe la llevó en 25 ocasiones a lo largo de la temporada de la NBA 2007-2008″, comentó Brahm Wachter, que dirige el departamento ‘streetwear’ y objetos de colección modernos en Sotheby’s.

$5,849,700: What Kobe Bryant’s game-used jersey from his 07-08 MVP season just sold for at @sothebys.

Matched to 25 games and the famous jersey pop moment.

It’s the most expensive post 2000 jersey ever sold. pic.twitter.com/mMDnlEdLZy

— Darren Rovell (@darrenrovell) February 9, 2023

La imagen de Kobe con esta camiseta forma parte de la cultura popular: ha sido reproducida en fachadas, libros, diarios y se ha convertido en símbolo de una determinación sin fisuras y en una pasión que retumba en todo el mundo”, se felicitó Wachter.

exp-player-logo
No obstante, el récord en un mercado que atrae cada vez más a ricos coleccionistas e inversores del mundo entero, lo ostenta una camiseta que llevó el capitán de la selección de Argentina Diego Maradona durante la Copa del Mundo de 1986, por la que se pagaron 9,3 millones de dólares en mayo pasado, y otra camiseta del número 23 de los Chicago Bulls, Michael Jordan, que lució cuando ganó el título de la NBA en 1998, adjudicada en 10,1 millones en septiembre de 2022.

Vendida por una propietaria anónima, Kobe Bryant fue inmortalizado con esta camiseta amarilla y violeta el 23 de abril de 2008, cuando celebraba un lanzamiento de tres puntos contra los Denver Nuggets. Una imagen que los grafiteros reprodujeron en las calles de muchas ciudades y en particular en Los Ángeles.

elf

Publicidad

También podría gustarte