Publicidad

Suman 7 personas detenidas por el linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre la detención de dos personas más relacionadas con el linchamiento

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que hasta el momento suman siete personas detenidas por el linchamiento del abogado Daniel Picazo el pasado 10 de junio en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la SSPC, informó que se detuvo a dos personas presuntamente relacionadas con la muerte del ex asesor del PAN en la Cámara de Diputados, además que las cinco hombres detenidos el día de ayer, las cuales ya se encuentran vinculadas a proceso.

Mejía Berdeja dijo que el linchamiento se dio como consecuencia “la desinformación, del rumor alentado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad y esto es importante porque no debe haber impunidad cuando se cometen este tipo de eventos de alto impacto en agravio de un joven como era Daniel”.

Picazo fue agredido por habitantes de la comunidad de Papatlazolco, quienes lo acusaron de intentar secuestrar a menores de edad en la zona.

El abogado fue golpeado y posteriormente los pobladores prendieron fuego al automóvil en el que viajaba con él adentro, ocasionándole las quemaduras que le quitaron la vida.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, la reacción de los habitantes se debe a la difusión de varias grabaciones de audio difundidas a través de Whatsapp, en las que se alertaba sobre presuntos secuestros de menores.

En estos audios se escucha la voz de un hombre quien de manera firme pide que se reenvíe la información a otros para que protejan a sus hijos después del secuestro de un menor al que le habrían quitado los órganos.

Publicidad

También podría gustarte